Blog de literatura fantástica

El pasado es un cazador paciente


Atrapar sueños es una profesión arriesgada, algo que Marina sabe muy bien. Lo que no sospecha es lo peligrosa que puede ser cuando vuelve a su pueblo natal a cumplir el encargo de un cliente y un sueño errante la golpea a traición. Incapaz de librarse de él, tendrá que desentrañarlo antes de seguir con su misión y, al hacerlo, quizá afloren recuerdos que preferiría haber dejado en la oscuridad.

A caballo entre lo onírico y lo distópico El pasado es un cazador paciente es una historia inquietante y evocadora a partes iguales que atrapará al lector desde el primer momento.

Publica Sportula

Han dicho...

«Entre el realismo mágico, la fantasía onírica, la denuncia social y ecologista, y la ciencia ficción de un futuro muy cercano, con un tono casi humanista, Maquilón hace muy cercano el relato con una voz propia, con una prosa y unos diálogos llenos de localismos y de descripciones de un escenario fácilmente reconocible en muchos de los pueblos de la España profunda, imbuido todo él de un toque entre tecnológico y onírico.
¿Habrá nuevas entregas protagonizadas por la atrapa sueños Marina? Esperemos que sí».
Santiago Gª Soláns en Sagacómic-Lothlorien.

«Esa es la poesía de este libro: el círculo que se cierra con ese deseo de mejorar de la protagonista que la lleva a robar el deseo de mejorar de otro. Y aquí es donde yo me quito el sombrero».
Carla Campos en Origen Cuántico.

«Situar la historia en una España rural, que está a muchos años en el futuro. Pero que los personajes parezcan sacados de la posguerra civil española, todo eso sin caer en el absurdo, que parezca coherente y además darle un toque de amargura a la trama, como si los ciclos de la historia nos llevaran siempre al peor momento de nosotros mismos, extraordinario».
Carlos Acedo en El gato de Vader.

«A este inicio in media res, se le suma una escritura ágil, un ritmo de bala de cañón y un paisaje cuya función es estar siempre de fondo y no servir más que como escenografía; como un cielo estrellado cuyos luceros no se pueden alcanzar. Y ahí tenemos la receta que hace de esta novela corta un plato más que disfrutable».
Javier Miró en Libros Prohibidos

«Aunque la novela transite en un terreno extraño, a medio camino entre el realismo mágico y esa ciencia ficción velada, la narración de Maquilón no se detiene en lo onírico o lo alegórico. Es cruda, directa, sin concesiones. Una oda a la pérdida y la aceptación, como nos mostrará el final».
Mariela González en Fantífica

«El pasado es un cazador paciente es una novela corta adictiva, que presenta un mundo fascinante y a una protagonista llena de remordimientos y contradicciones, que no solo la hacen muy humana, sino que al terminar de leer ansías conocerla aún mejor».
In the never never

«La novela breve funciona por si sola como una introducción progresiva hacia el mundo de Marina y esos cazasueños, completado con el relato Cazadora de sueños al final de la novela. Sin embargo, para mi este relato funciona mejor como prólogo e introducción que como complemento final (como ha sido mi caso de lectura)».
Boy with letters

«Una novela corta muy solvente de la que se pueden extraer una miríada de reflexiones actuales. Una lectura ágil y más que disfrutable».
Cris Carou en Fantasymundo

«El futuro que propone la autora con mercenarios de sueños me parece realmente interesante y tiene potencial para convertirse en novelas detectivescas a lo Harry Dresden pero con un tono que me gusta más».
Baúl de libros

¿Quieres saber más?
Presentación en Librería Gigamesh
Entrevista en Origen Cuántico
Entrevista en Fantasymundo
Entrevista en Radio Abarán

¿Cómo conseguirlo?

En papel


En digital: Lektu, Apple, Amazon, Nubico, 24Symbols

0 comentarios:

Publicar un comentario

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído