miércoles, 25 de enero de 2017

~Sorteo~ La sierpe ha vuelto



¡Estoy vivaaaaaa! Vivaaaaaa.

O eso dicen. Parecía mentira cuando me enteré a finales de noviembre de que entregaba el PFC a finales de enero y no en febrero como otros años. Pero lo entregué, aprobé, ¡y aquí estoy! Dispuesta a celebrarlo con todos los que paséis por aquí.

Como no soy de aniversarios ni de cifras redondas en seguidores, este va a ser el primer sorteo que haga por estos lares. No va a ser nada rimbombante y espectacular, sino algo más íntimo y especial.

Los que me seguís a menudo sabréis que participo en La Nave Invisible desde su fundación y los que no, pues ahora ya lo sabéis. Hace unos meses me di cuenta de la escasa cantidad de autoras que había leído en mi vida y estoy poniendo mucho remedio para arreglarlo. Quizá no he leído tanto, pero he aprendido muchísimo. En Más que veneno hay tanto autoras como autores, y aunque no he podido hacer una recopilación de todo lo que reseñé en 2016, si no recuerdo mal la cosa estaba más o menos igualada.

Y para predicar con el ejemplo, qué menos que sortear libros de autoras. Y así os echo una manita en estos quehaceres. Serán libros de autoras que he leído y he reseñado aquí y que me han gustado mucho (así si lo leéis y no os gusta podéis mandarme a pastar al campo). De ahí lo de íntimo y especial.

Vale, vale. ¿Pero qué libros serán? ¿Cómo haremos para conseguirlos?


¿Ya me estoy enrollando? Va, pongo ya las mecánicas del sorteo.

1. Quiero que llegue a cuanta más gente mejor, sin discriminaciones isleñas o continentales, así que los libros serán digitales y estará abierto a gentes de cualquier nacionalidad y lugar de residencia (aunque aconsejo que sepan leer en castellano).

2. Como es un sorteo del blog las participaciones se harán en el blog. Se agradecen los RT's, y cuanto más compartáis mejor, pero vais a tener que comentar esta entrada si queréis algo. ¿Qué tendréis que poner? Cuál de las tres autoras que propongo queréis leer y por qué. Tendréis participación extra (y por tanto, más posibilidades de ganar) si agregáis en el comentario alguna sugerencia acerca del blog: cosas a mejorar, qué tipo de entradas os gustan más, cuál ha sido vuestra entrada favorita hasta ahora, temas que os gustaría que comentara… Lo que sea. No puedo prometer llevarlo a cabo pero tendré en cuenta lo que me digáis para ir mejorando cosas en la medida de mis capacidades.

3. Debéis añadir al comentario algún tipo de contacto: twitter, facebook o email, para que me ponga en contacto con quien gane.

4. ¿Pero qué vas a sortear, querida? Pues estos tres libros a través de Lektu (sí, así lo tendréis sin DRM y podréis leerlo donde bien queráis o regalarlo):
            -Sorgina, de Alister Mairon. Porque es cortito, intenso y además es el aniversario de Ronin Literario y se merecen que se conozcan más obras de las que publican. Aquí tenéis la reseña que hice hace poquito.
            -La Elegida de la Muerte, de Virginia Pérez de la Puente. No sé si sabéis que Virginia es una de mis autoras favoritas, y aunque su primera novela no es la mejor que tiene, es perfecta para internarse en Ridia y El Segundo Ocaso. Esta es mi reseña y si queréis ir haciendo boca, esta novela corta es gratuita.
            -En una estación roja, a la deriva, de Aliette de Bodard. Novela corta ambientada en la ucronía xuyana de la que hablé al reseñar El ciclo de Xuya. Esta no la he leído, pero de Bodard y su ambientación me fascinaron el año pasado y no dejo de recomendarla allí a donde voy. Y como Bandinelli recomienda leer esta historia antes que la antología de relatos, esta es la que voy a sortear. Además, es su autora adoptada (¿conocéis Adopta una autora?) y tiene una introducción muy buena en esta entrada.

5. El sorteo tiene un poco de trampa, y es que no voy a sortear los tres libros a la vez. ¿Por qué? Pues porque soy una sierpe y tengo una (mala) reputación que mantener. ¿Entonces cuál será el procedimiento? Sencillo:
            - Hasta 25 participantes: habrá un solo ganador, que elegirá el libro que quiera.
            - Hasta 50 participantes: habrá dos ganadores. El primero elegirá el libro que quiera y el segundo, el que desee de los restantes. Si queréis el mismo podéis quedar, hacer una pelea con barro, grabarla y el ganador se lo llevará, eso como queráis.
            - Más de 50 participantes: habrá tres ganadores. El primero elegirá el libro que quiera, el segundo, el que desee de los restantes y el tercero tendrá que matar a los demás para hacerse con todos (¡pokémon!*) o quedarse con el que queda.

6. El sorteo empieza el día y hora de publicación de esta entrada y acaba el domingo 12 de febrero a las 23:59:59 (hora dorniense, osease, murciana). La siguiente semana publicaré los resultados en una entrada junto a la/s persona/s ganadora/s. Responderé en esta entrada el comentario o comentarios ganadores y lo anunciaré también por RRSS y mediante el contacto que me dejéis en el comentario. Si aun así no respondéis a la llamada (de la selva sierpe) en 48 horas, los demás ganadores escalarían un puesto en la lista y se resortearía la vacante (o sea que si el ganador 1 no se presenta, el 2 pasará a ser 1, el 3 pasará a ser 2 y habrá un nuevo 3. El 4 lo dejo para Divergente).

7. El sorteo se realizará por random.org o similar, a no ser que en este tiempo mi mente se expanda y se me ocurra alguna forma molona de hacer el sorteo sin dejarme la mano rellenando papelitos (podéis usar esto para hacer sugerencias en los comentarios *guiño guiño*).

8. No es obligatorio para participar en el sorteo, pero podéis hacer clic para seguir al blog, seguirme en twitter o en facebook y compartir esta entrada. Ya sabéis, cuantos más participantes, más premios.

Y eso es todo, lagartijillas. ¡Bienvenidos al Nido!

*soy de Digimon, quizá esta información os sirva de algo en el futuro


.




Dalayn
Lectora por vocación. Arquitecta por amor al arte. Soñadora de mundos y hacedora de historias. Escribo porque me hace feliz.

37 comentarios:

  1. Te llevo siguiendo en twitter eones y leyendo tus entradas y acabo de ver que no te seguía en blogger (porque soy de wordpress, perdón~~~ pero ya está solucionado).

    Magnífico concurso. A mi me gustaría: Sorgina, de Alister Mairon. Llevo siguiendo su blog mucho tiempo y me gustó la reseña que hiciste en goodreads. Creo que tiene madera de escritora, pero hasta ahora solo he leído los relatos cortos de su blog y sus artículos.
    (Pero vamos, creo que el sorteo tendrá tanta difusión que si me tengo que quedar con alguno sin elegir no me importará :D)

    Como sugerencia al blog yo diré que lo que más me gusta son tus artículos. Tu "¿Qué quieren leer las mujeres? La guía definitiva" me encantó, y ya me terminó de enamorar tu entrada de "Abusar tiene sus consecuencias". Vamos, en definitiva, los artículos en los que se habla del género y se nos pone las cosas frente a los ojos (por muchos que nos duela a los escritores y a veces nos excusemos en que "escribimos lo que queramos".)

    Participo y comparto.
    En twitter soy: @luluvonflama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por participar! ^^ Intentaré hacer más artículos, quiero leer The Geek Feminist Revolution también y seguro que saco muchas ideas, lo que no sé es cuando xD

      Eliminar
  2. buenaaaaaaaas!!!!!

    Felicidades por volver a asomar la patita :D y por el concurso.

    A mi me gustaría En una estación roja, a la deriva, de Aliette de Bodard, ya que a Virginia Perez de la Puente ya la he leído.

    Y de ideas que proponer.... pues más cifi, y y y y no se, pensaré algo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aliette es lo más, ya verás :D Intentaré leer más cifi este año, ya tengo bastante cosita en las estanterías :D

      Eliminar
  3. A ver... Quiero que haya participantes para que más gente lea esas autoras estupendas... Pero yo ya las tengo todas... Así que... Participo y si me toca me abstengo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compinchate conmigo y me regalas a mi el premio (?)

      Eliminar
    2. Luego quien gane me tiene que dar un correo para mandar el premio... si me dais otro correo para hacer un regalo es cosa vuestra, claro XD

      Eliminar
  4. ¡Holaaaa! Felicidades por terminar la carrera y volver a la vida de bloguera ;) Me encantaría participar para el libro de Virginia, ya que la he adoptado en el proyecto de Adopta una Autora y me vendría genial jajaja Aunque teniendo en cuenta que van a acabar cayendo todos sus libros tarde o temprano, la idea de conocer a Aliette me llama también.

    Lo primero para mejorar el blog es quitar lo de (medio) arquitecta, porque ya lo eres enterita, con todas las de la ley (no nos engañes xD). No, en serio, sigue a tope con las reseñas, que ya me gustaría a mi hacerlas como tú, aunque los artículos son geniales, como bien dice Lulu. Haz aquello que más te apetezca, pero sigue :)

    Mi Twitter es: @misvidasecretas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por todo, la verdad lo de la bio ni me había dado cuenta, ¡lo voy a modificar ya! Un beso y mucha suerte ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! Enhorabuena one more time y encantado de pasarme a poner mi granito de Arena (badum tss). A mi me gustaría leer a Virginia, que llevo mucho tiempo escuchándoos hablar de ella en las redes y me sabe mal no haberlo hecho antes.

    En cuanto a mejorar el blog, creo que sin duda lo mejor es mantener un ritmo constante de publicaciones, aunque no todas sean reseñas. Con suerte ahora sin el PFC seguro que tienes más facilidad así que genial, ¡espero que poco a poco vaya ganando en visitantes! Para mi lo más llamativo suelen ser las reseñas aunque los artículos de opinión que haces suelen ser también muy interesantes como el del pasado diciembre.

    ¡Suerte y un saludo Sierpe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Aún no has leído a Virginia? ¿Con la lata que doy? Vergüenza sobre tu vaca XD Nah, intentaré hacer post semanal como siempre, esto ha sido un descansito necesario porque no me daba la vida XD ¡Abrazos enormes!

      Eliminar
  6. Hola!! Yo deseo participar en el sorteo. Vale, es la primera vez que entro en tu blog, no lo voy a negar, dejaste en goodreads el enlace y decidí echar un vistazo.
    No conozco a ninguna de las autoras que vas a sortear, pero leyendo las sinopsis de las tres novelas la que más me ha interesado es la de Virginia Pérez de la Fuente, con La Elegida de la Muerte.
    En lo referente a comentar alguna mejora o consejo para el blog no te puedo decir nada, pues como te dije antes lo acabo de conocer y me tengo que familiarizar todavía con el.
    Pero si te diré que tienes una seguidora más dan tus redes.
    Bueno, no me enrollo más, mucha suerte para todos y un saludo!😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kris. Pues muy bienvenida al Nido, espero que te gusten los contenidos y ya sabes, cualquier sugerencia no dudes en hacérmela. ¡Mucha suerte!

      Eliminar
  7. UPS!... Se me olvidaba, te dejo mi correo electrónico perezosa_cris17@hotmail.es

    ResponderEliminar
  8. ¡Enhorabuena! A mi me gustaría "En una estación roja, a la deriva", de Aliette de Bodard, porque leí y traduje parte de "El ciclo de Xuya", y tengo ganas de más :-) @pramireztello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si lo dije en la reseña de Xuya (lo miraré porque recuerdo que en twitter lo mencioné y me parece importante), pero me pareció genial el trabajo de traducción de todos los que participásteis. Mucha suerte y gracias por participar ^^

      Eliminar
  9. The Sierpe is back! Yo si me toca En una estación roja, a la deriva de Aliette de Bodard sería tan feliz que haría 50 kilómetros del tirón XD Me quede impresionado por Aliette en la Eurocon, su cercanía, y tengo ganas de tener material desde que termina de leer El ciclo de Xuya, que solo llevo un relatillo. Espero que sigas trayéndonos entradas-artículos tan magníficos como el de los momentazos de Canción de hielo y fuego, o algunos de tus relatos que tanto me gustaron.

    PD: recuerda quién te va a llevar a comer por el Celsius XD

    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os debo un relato, no se me olvida, espero no tardar mucho en traer algo por aquí ^^ Tengo reservado ya algo en Avilés, aún no es seguro 100% que vaya pero por si acaso hemos buscado algo para no perder la oportunidad. Ganas no me faltan :D ¡Un besazo!

      Eliminar
  10. Está viva!!!! Desde que leí la reseña de El ciclo de Xuya que tengo muchas ganas de leerlo, así que me apunto para de Bodard, ya que dices que se tiene que leer antes que el resto :):):) Me encantan tus relatos, así que espero que sigas colgando alguno ^^
    Un besazo!
    @ResistenciaLect

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que se tenga que leer antes que el resto (yo he leído El ciclo de Xuya antes y no pasa nada, porque son historias independientes), pero Bandinelli sabe más y recomienda empezar por este. Me alegro mucho de que te gusten mis idas de olla, intentaré seguir subiendo cositas. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. Mueno, mueno, mueno... Pues vengo corriendo antes de empaquetar el portatil! XD
    Primeramente, decir que el sorteo mola mucho, y que quiero ga*cofcof*nar… Y como nos haces elegir, pues diré que me encantaría que me tocara “En una estación roja, a la deriva” de Aliette de Bodard, porque tengo muchisísisimas ganas de coger por banda El Ciclo de Xuya desde que leí tu reseña. Y también “Sorgina” porque Alister Mairon es un amor y quiero leerlo *.*
    Por cierto, me hace gracia que pidas que te digamos qué mejorar y eso del blog, cuando lo tienes súper aseado y cuco… Lo que sí diré es que las entradas que más me gustan son las de tus relatos, cosa que ya sabes, of course.
    Y qué más…, hhmmmm, ah, sí, que te quiero mucho ejem, ejem (esto da puntos, ¿no?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da puntos en mi lista de personas que no matar cuando domine el universo :P Y oye, no sé, a lo mejor alguien lo quiere azul porque es daltónico, ¡por preguntar! Hablando de relatos que te gustan, tengo que pedirte una cosa :P Besotes enormes, amore <3

      Eliminar
  12. Deshonor sobre mi y sobre mi vaca por no haberme apuntado aún en el sorteo, en mi defensa tengo que decir que yo también estoy volviendo ahora a las redes. Primero que nada felicidades señorita Laura, ahora eres oficialmente arquitecta, me alegra muchísimo saber que la tortura del PFC terminó. En el sorteo me pido En una estación roja, a la deriva, porque Aliette me conquistó con los relatos del Ciclo de Xuya y ahora necesita más (espero que alguna editorial publique pronto sus novelas por favor ¿Es mucho pedir? ¿verdad que no?)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, María. Y no te preocupes, es un placer tenerte de vuelta ^^ (Además para eso soy una pesada sacando lo del sorteo cada pocos días XD). Yo también espero que publiquen sus novelas en España, que si no al final nos vamos a cambiar de idioma y todo. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  13. Pues sinceramente, yo la que quiero leer es Sorgina de Alister. Brujas en el norte de España... Osea, esto promete y mucho. Además, sé que Alister tiene una vena sádica que me va a gustar seguro :P

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar, te va a gustar mucho, ya verás :D ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Yo es que soy fan de Virginia aun sin haberla leído. La sigo en twitter desde hace infinito y tengo muchísimo hype con sus novelas así que, ¿Qué mejor forma que comenzar por el principio? Por cierto muchísimas gracias por el libro de lektu que ya me he hecho con él *-* No he leído tu blog antes de esto, te seguía en twitter solo pero nada más, así que no puedo hacerte recomendaciones de mejora por ese motivo. Muchas gracias por el sorteo y mucha suerte a todos :) Para contactarme tengo los MD abiertos en @AidaAisaya en Twitter o si quieres clickar en mi perfil de blogger, en mi blog tengo el correo puesto también.
    PD: Viva Digimon!!!!
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es un placer extender la palabra de Virginia ^^ ¡Muchas gracias por participar!

      Eliminar
  15. Ya no sé si se quedó mi comentario anterior, así que insisto ;P. Como a Virginia ya la conozco, entre las otras opciones barro pa casa: Alister y Ronin.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no, no me suena habértelo visto, así que haces bien en insistir. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. Buenas!

    enhorabuena por la carrera! yo prefiero Sorgina de Alister Mairon...porque son asturiano y da un un poco de vergüenza ajena no haberlo leído aún...aunque las de Virginia tienen que caer pronto.

    Yo, al revés de la mayoría, leía el blog y no te seguía en twitter...cosa que ya corregiré.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que no es obligatorio seguirme en todas partes ^^ Sorgina está genial y se lee en un suspiro. ¡Suerte!

      Eliminar
  17. A mi me gustaría la de Sorgina de Alister Mairon ya que soy del país vasco, y eso de sorgina,parece interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en un pispas y tiene algunas figuras mitológicas curiosas. ¡Gracias por participar!

      Eliminar
  18. Saludos sede México!
    La verdad llevo poco tiempo siguiendo el blog (dos semanas) pero me ah parecido genial!
    Así que como primer comentario me gustaría la elegida de la muerte! Y desearte
    éxito y que hagas mas blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus buenos deseos Aziel y por participar. ¡Mucha suerte!

      Eliminar

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, los comentarios con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.