Blog de literatura fantástica

martes, 24 de mayo de 2016

~Reseña~ Blasphemy


Esta es la primera grapa de un cómic de terror ambientado en el futuro que promete mucho.

Nos situamos en la ciudad de Nueva Detroit, año 2247. El hombre ha conquistado el espacio y la genética y juega a ser Dios, pero el poder se volverá en su contra cuando el terror surja de sus propias manos.

Bem Brown, el protagonista, es ingeniero militar para la empresa Armor Corp y posee la armadura más resistente conocida por el hombre. Él y su mujer, Emma, quieren ser padres, pero todo se volverá del revés cuando vayan a encargar su embarazo. El mismo tratamiento del color y los dibujos denota cómo se va pasando de un ambiente más alegre y cotidiano a otro más formal y cada vez más oscuro hasta que las escenas se desdibujan para mostrarnos simplemente el horror.

La acción comienza justo al final y nos deja con muchas ganas de más, así que es difícil valorar una introducción tan breve. Sí que es verdad que ya plantea muchas cuestiones desde el principio, temas delicados como son la concepción a la carta o seguir utilizando la tecnología como herramienta armamentística. La historia augura un futuro interesante, pero tendremos que esperar a la siguiente entrega para ver cómo continua y si se cumplen las expectativas creadas.

También tengo que destacar la edición de Cazador de Ratas y la inclusión de seis dibujos fantásticos al final, además de la espectacular portada, que por lo visto da mucho juego en su álbum de Facebook (por ahí estoy yo :P). Espero con ganas a que llegue la siguiente grapa para ver qué ocurre con Bem y Emma.



Título: Blasphemy
Autores:
Juan de Dios Garduño (guión), Kike Alapont (dibujo), David de la Cal (color), Paco Mármol (maquetador).
Editorial: Cazador de Ratas
Encuadernación: Grapa
Año de publicación: 2016
Nº páginas: 32
Precio: 3€


2 comentarios:

  1. Hola :) A mi me gusto mucho, pero es una pena que solo sea una grapa de 30 páginas. Me gusto mucho el mundo futurista con esa armadura a lo Tony Stark y esa crítica a creerse dioses planeando como querían a su hijo. Esas páginas finales te dejan con la intriga en el cuerpo de que habrá pasado y que es eso. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace muy cortito y justo se corta cuando empieza la acción (cosa normal, por otra parte XD). Por eso tampoco lo he puntuado. Creo que en breves estará la siguiente a la venta :) Besos ^^

      Eliminar

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído