Blog de literatura fantástica

miércoles, 6 de septiembre de 2017

~#LeoAutorasOct~ La Pila maldita


¡La segunda edición de #LeoAutorasOct casi está aquí! Para los que ya pasasteis por aquí el año pasado, vamos a obviar la listaca que hice porque prefiero no saber cuántos libros me quedan aún por leer (pista: muchos). Para los nuevos, resumo brevemente lo que es la iniciativa #LeoAutorasOct: dedicar un mes a leer obras solo de escritoras, de cualquier género, y compartirlas para visibilizarlas. El objetivo último es concienciar sobre el desequilibrio que existe en el mercado y conseguir muchas recomendaciones para leer durante todo el año. Para más información, hemos hecho una web donde lo explicamos todito y con un montón de recursos para facilitaros la tarea (recomendaciones, carteles, banners, otras iniciativas…).

Hay bastante gente que ya estaba preguntando si este año se haría otra vez, y sí, por mi parte, sin duda. El movimiento generado en RRSS es TAN BONITO que cómo perder la oportunidad. Y ya os advierto para el año próximo: es el bicentenario del nacimiento de Emily Brontë, haremos algo seguro.


¿Y yo qué voy a hacer en 2017? Pues bajar la Pila. O intentarlo, al menos. Este año he comprado un porronazo de autoras. Sobre algunas podéis leer en el blog, para otras tendréis que acudir a La Nave Invisible, pero desde luego no he parado quieta. Así pues, tengo dos retos:

Acabar libros que tengo a medias. Si miráis mi "currently-reading" en GR veréis que tengo varias lecturas empezadas, algunas desde hace meses. Así que estaría bien acabarlas, al menos algunas de ellas. Hay dos libros de ensayo, una antología y una novela en inglés.
La Bella Durmiente a través de la historia, de Carolina Fernández Rodríguez
The Geek Feminist Revolution, de Kameron Hurley
Alucinadas II, de VVAA
The Obelisk Gate, de N. K. Jemisin

La segunda parte es pillar algo de la Pila antes de que Las Estrellas son Legión la desplace por completo. Os lo divido por géneros:

CIENCIA FICCIÓN
Cuentos del mañana para ayer, de Begoña Pérez Ruiz
Azul, el poder de un nombre, de Begoña Pérez Ruiz
La mirada extraña, de Felicidad Martínez
Amanecer, de Octavia Butler
Consecuencias Naturales, de Elia Barceló
El mejor de los mundos posibles, de Karen Lord
El gen Alexander, de María Angulo
A diez mil años luz, de James Tiptree Jr.
36, de Nieves Delgado
Domori, de Sofía Rhei
CloroFilia, de Cristina Jurado
Juego de destinos, de N. N. Balens
El nombre del mundo es bosque, de Ursula K. Le Guin
El aprendiz de guerrero, de Lois McMaster Bujold
Futuros perdidos, de Lisa Tuttle

FANTASÍA
Vencer al dragón, de Bárbara Hambly
Las cenizas que quedan, de Andrea Prieto Pérez
Lumen, de Celia Arias
Magia para lectores, de Kelly Link
A través de la arena, de Laura Morán Iglesias
Ladrones de libertad, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Entre extraños, de Jo Walton
La chica del león negro, de Alba Quintas
Cordeluna, de Elia Barceló
La Nación de las Bestias, de Mariana Palova
La sombra del gólem, de Éliette Abecassis
El Vatídico (Saga), de Robin Hobb

TERROR
Refugio 3/9, de Anna Starobinets
Un incendio invisible, de Sara Mesa
Belcebú, de Emilia Pardo Bazán
La chica zombi, de Laura Fernández (lo meto en terror porque salen zombis, pero este es para reírse)

GENERAL
Jane Eyre, de Charlotte Brontë
La inquilina de Wildfell Hall, de Anne Brontë
Sentido y sensibilidad, de Jane Austen
Lady Susan, de Jane Austen

ENSAYO
El libro de las brujas, de Katherine Howe
Wonder Woman. El feminismo como superpoder, de Elisa McCausland

Obviamente no lo voy a leer todo ni lo pretendo, pero eso es prácticamente el grueso de señoras que hay en mi Pila y que he adquirido durante el último año (hay algunos premios de sorteos y varios saldos, no nos asustemos mucho). En la web de #LeoAutorasOct hay listas de blogs del año pasado y de este. Y además, Carbaes y Khardan han hecho una lista de autoras de ciencia ficción poco conocidas. Para que no os canséis de conocer escritoras ^^




Dalayn
Lectora por vocación. Arquitecta por amor al arte. Soñadora de mundos y hacedora de historias. Escribo porque me hace feliz.

9 comentarios:

  1. Wow!, de toda tu pila he contado y he leído en este año siete jeje, por comprar porque los tengo anotados mas de la mitad. Mi cantidad de autoras en la pila infinita ha subido muchísimo desde el #LeoAutorasOctubre del año pasado y estoy muy contenta, este año tengo preparados 6 títulos (seguros y pueden ser más) y me hace especial ilusión empezar a leer a Elia Barceló. :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero poder leer cinco, ya veremos para qué me da la vida, pero es la intención ^^ Quiero pillar además un par de cómics, ya veremos en qué queda el asunto. Pero vamos, es brutal lo que ha cambiado la pila desde el año pasado. ¡Parece una eternidad!

      Eliminar
  2. Holaa! Menudas listas más chulas. Coincido en algunos, de hecho, pensaba leer sí o sí Futuros Perdidos. Si te animas con el lo comentamos :) Unha aperta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los que quiero leer sí o sí. ¡A ver si puedo y comentamos!

      Eliminar
  3. Interesante lista de lecturas de genero.Me apuntare algunos cuantos títulos.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Tengo mi lista casi casi pero casi cerrada, estoy ultimando un par de lecturas que aún tengo en duda. No sé si lo leeré todo, pero al menos la lista queda ahí XD Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A ver si puedes acabarte pronto The obelisk Gate Y COMENTAMOS. Por que AY DIOSES lo que pasa xD.
    Tengo muchas ganas de leerme Las estrellas son legión, así que creo que si me lo envían desplazará toda la lista y le daré total prioridad. Sino, supongo que esperaré a noviembre para comprarlo xD.
    He descubierto que mi lista de pendientes, si leo todo lo que he puesto en octubre, será mínima (de autoras, me refiero) en cuanto a género. Voy a tener que hacer una compra gigante o algo así xDDD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me lo puedo acabar, sí, me cago en todo, que se me acumulan las cosas y no puedo ponerme con tranquilidad con el inglés XD
      En cuanto salga el de Hurley yo me desligo de todo, ya lo he pedido a Gigamesh y todo para tener la portada de Lesbianas en el espacio xD
      Yo ya he empezado la lista pero creo que eso de quitarme lo que tenía empezado se me está haciendo cuesta arriba de nuevo. ¡Besos!

      Eliminar

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído