Blog de literatura fantástica

miércoles, 17 de agosto de 2016

~Memory Lane~ Príncipe de Nada



Esta es una de mis trilogías favoritas y espero con ansia el momento en que me haga la valiente para continuar la saga en inglés, ya que Timun Mas solo ha publicado esta primera trilogía de "El Segundo Apocalipsis", que deja con muchas ganas de más. Como la leí hace tiempo, voy a hacer una minirreseña general. Para este tipo en particular me dio la idea Emma Frell, aunque originalmente viene del blog The YA bookworm. Es una manera sencilla de hablar de una novela y me ha parecido interesante, a ver qué os parece.



«Ésta es la historia de una gran y trágica guerra santa, de las poderosas facciones que trataron de poseerla y pervertirla, y de un hijo en busca de su padre. Y, como en todas las historias, somos nosotros, los supervivientes, los que escribiremos su conclusión.» Dos mil años han transcurrido desde el Apocalipsis. Ahora, el Shriah de los Mil Templos ha declarado la Guerra Santa para arrancar la Ciudad Santa del Último Profeta de las manos de sus infieles moradores. Un hechicero, una concubina y un guerrero quedan cautivados por un misterioso viajero y caen bajo su yugo, mientras lo que empieza como una guerra de hombres contra hombres amenaza con llegar a ser la primera batalla del Segundo Apocalipsis.

Define el libro en cinco palabras.
humano, guerra, reflexivo, filosofía, religión

Elige una cita.



¿Bueno, malo o pasable?
Bueno, creo que es una trilogía que tiene mucho que decir aunque tiene varios pecados. La declaración de una Guerra Santa recuerda mucho a nuestras Cruzadas, el saber que se avecina el fin del mundo coloca una tensión constante en la trama.

Lo mejor y lo peor del libro.
Lo mejor: la introspección de los personajes, su profundidad, la contraposición entre cordura y locura, entre lo que está bien y lo que está mal, nunca juzgado sino dejado a la elección del lector. Es una lectura para pensar mucho sobre las motivaciones del ser humano, sobre la religión y la guerra.

Lo peor: es muy denso, a veces demasiado. Los capítulos se alargan con reflexiones y diálogos filosóficos muy interesantes pero que al mismo tiempo ralentizan la acción. A veces las reflexiones son complejas y pueden hacer que el lector se pierda o se aburra. Falta encontrar un equilibro entre esa reflexión continua y la introspección en los personajes sin que lastre la trama.

Personaje más destacado.
Es complicado elegir uno, porque tiene unos personajes tan magníficos. Cnaiür, Achamian, Kellhus, Esmenet… Quizá al que más cariño le cogí fue a Achamian. Creo que es el personaje más cercano y sencillo de comprender junto con Esme, el que se ve un poco arrastrado por las circunstancias y sus visiones del Primer Apocalipsis. El relato refleja continuamente esa carga y cómo la afronta, una y otra vez, a pesar de que las desgracias se suceden continuamente a su alrededor y en su mente.



Título: En el principio fue la oscuridad / El profeta guerrero / El pensamiento de las mil caras
Autor: R. Scott Bakker
Traducción: Ramón González Férriz.
Editorial: timunmas
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubiertas
Año de publicación: 2005/2006/2007
Nº páginas: 555, 630, 525


Por si os interesa saber más, os dejo un par de reseñas que se extienden mucho más: Mundos inconclusos y El quimérico lector.




Dalayn
Lectora por vocación. (Medio) arquitecta por amor al arte. Soñadora de mundos y hacedora de historias. Escribo porque me hace feliz.

4 comentarios:

  1. No conocía para nada esta trilogía, pero si dices que es de tus favoritas me la tendré que apuntar. Una pena que al autor no encuentre el equilibrio entre los reflexiones y la acción, es un equilibrio difícil de conseguir, pero que sea una lectura densa no le quita méritos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le quita méritos, pero entiendo que a algunos se le haga excesivamente pesado y lo dejen. A Toliol por ejemplo sé que no le gusta (por si quieres otra opinión). Tiene mucho juego mental entre los personajes, mucha filosofía (el escritor es filósofo, se tenía que notar xD). También sé de algunos a quienes les ha gustado y se han lanzado a continuarla en inglés, así que como ves hay opiniones muy polarizadas. Pero si puedes hacerte con el primero y darle un tiento, a mí me pareció muy interesante.
      Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Me encantan los libros en los que los personajes tienen mucho peso y se muestran contrastes, así que esta trilogía me la voy a tener que leer. Me ha llamado la atención eso que comentas de que no juzga a los personajes en el libro sino que eso lo deja para los lectores. Estoy deseando leer eso porque me parece complicadísimo.

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace ya unos añitos que me la leí, así que hablo más de las sensaciones que recuerdo, pero sí que creo que los personajes se quedan un poco que no saben qué pensar del protagonista, igual que el lector, ya que no es del todo un dechado de bondades, podría decirse. La verdad es que tendría que darle una relectura al menos al último tomo, son personajes que se echan de menos <3

      Gracias por pasarte, besos ^^

      Eliminar

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído