Blog de literatura fantástica

viernes, 15 de enero de 2016

~Book haul~ Deseo Eres Tú y lo que trajo la Navidad


Os quería enseñar todos los libros que me han regalado por Navidad, que no sé dónde los voy a meter, pero esta mañana me han llegado los ejemplares de Deseo Eres Tú que pedí y me hace muchísima ilusión enseñároslos.


 ¿Y qué es Deseo Eres Tú? Pues es una antología de microcuentos e ilustraciones de temática erótica cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Ana Bella (Red de Mujeres Supervivientes). El librito tiene unas 150 páginas, el prólogo es de Megan Maxwell  y hay microcuentos de autores como Javier Trescuadras (Fenómenos Extraños), Gloria T. Dauden (El libro de las fantasías eróticas: FAE), Laura López Alfranca (La otra cara del espejo), Carlos J. Lluch (Ciudad Humana), Anabel Botella (Como desees), Laura Morales y Miriam Alonso (Hijos de Asgard), y de muchos (muchísimos) otros.

¿Y por qué me hace tanta ilusión? Porque también hay un microcuento escrito de mi puño y letra. Y sí, literalmente, porque antes de pasarlo a ordenador lo escribí a mano en la primera libreta que pillé. Participo con "Cuerpos de diseño", que espero que os guste, y del cual ha salido la novelette que estoy escribiendo ahora. Si tendrá algún futuro, el tiempo lo dirá. Pero de momento, os invito a disfrutar de Deseo Eres Tú y a colaborar con la Fundación Ana Bella, que hace una labor magnífica con las mujeres que han sufrido violencia de género.


Y ahora… ¡muchos libros! Bueno, en realidad son 7, algunos de los cuales ya estaban en mis propósitos de 2016 (porque me los trajo Santa), pero otros llegaron en Reyes y espero leerlos también este año (ya veremos, que quiero hacer muchas cosas). Algunos son más conocidos pero otros son un poco especiales, a ver si os gustan.

Harry Potter y la Piedra Filosofal. Edición ilustrada

J.K.Rowling / Ilustraciones de Jim Kay
Traducción: Alicia Dellepiane Rawson
256 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Salamandra

Me encanta MUCHO. La edición es una pasada. Hace muchos años que no leo Harry Potter y sobre todo la Piedra Filosofal se me atragantó mucho la última vez que intenté releerlo (creo que ya lo he hecho unas tres o cuatro veces). Pero estoy dispuesta a volver a cogerlo sólo por disfrutar plenamente de las ilustraciones.


Peter Pan Anotado

Traducción: Alex Alonso Valle
504 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Akal

Me enamoré de este libro hace un año cuando lo vi en el escaparate de una librería y tengo muchísimas ganas de leerlo. He visto Peter Pan (Disney) muchas veces y varias de las "adaptaciones que han ido haciendo" (entre las cuales me tengo que rendir a Hook y el Peter Pan de Robin Williams, que en paz descanse). Pero no me he leído el cuento original (y eso me pasa con casi todos los cuentos, la verdad, y quiero empezar a solventarlo), y esta edición especial me pareció una pasada. Tiene ilustraciones y muchos contenidos extra, ya os contaré cuando me lo lea qué tal.


Cenicienta y La Bella Durmiente 

Charles S. Evans (Adaptación) / Ilustraciones de Arthur Rackham 
Traducción: Elena del Amo
128 / 120 páginas
Tapa dura
Editorial: Libros del Zorro Rojo

Esto también fue amor a primera vista cuando los vi en el twitter de Librería Gigamesh. Son una recuperación de una edición limitada de aproximadamente 1000 ejemplares cada uno (unos pocos más La Bella Durmiente, unos pocos menos Cenicienta), ilustrada por Arthur Rackham y publicada en 1920. Huelen de alucine y el papel es bastante grueso. Las ilustraciones son siluetas negras con algunos toques de azul y dorado (en el caso de la Bella Durmiente) y rojo y plata (en el caso de Cenicienta). Así que como mínimo la edición parece cuidadísima, espero que por dentro esté igual. Al final el problema no va a ser dónde meter los libros sino cómo leérmelos lo más pronto posible. ¡Qué ganas!


Neverwhere

Neil Gaiman
Traducción: Mónica Faerna
384 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Roca Editorial

De este os copio la sinopsis porque aunque había oído hablar de él (igual que de muchos de Gaiman, autor que tengo muy pendiente porque solo me he leído La Joven Durmiente y el Huso), no tenía mucha idea de qué iba.

"En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e  invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas… Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños.
Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil."

Es una novela del subgénero de urban-fantasy, y como antes no se apellidaba así a las novelas pues ahora mismo no tengo muy claro si he llegado a leerme algo que responda a este subgénero, así que ese es un buen motivo para leerlo (no, no me he leído Cazadores de Sombras, aunque quiero ver la serie que ha salido ahora; y no, tampoco me he leído aún "La Saga de la Ciudad" de Juan Cuadra, pero este sí que lo tengo en la lista de pendientes). El segundo motivo es que es de Neil Gaiman, autor espinita porque como he dicho antes no he leído aún ninguna novela suya (y tengo "El océano al final del camino" rondando unos meses por mi casa). Y el tercero es que después de haber leído algunas entrevistas de Gaiman y del cuento ilustrado que me leí le tengo muchísimas más ganas porque no dudo de su capacidad para sorprender al lector. Así que voy con las expectativas muy altas, y eso para mí no es bueno, pero espero que no decepcione.


El Caballero de los Siete Reinos

George R.R. Martin
Traducción: Cristina Macía
288 páginas
Rústica con solapas
Editorial: Gigamesh

Un libro al que hubiera preferido esperarme a que Gigamesh sacara la edición ilustrada por Gary Gianni, peeeero como a caballo regalado no le mires el diente y el otro me lo voy a comprar igual tarde o temprano y no hay fecha aún de salida, pues lo leeré tranquilamente ahora que lo tengo en mi poder.

Ya me había leído los cómics de los dos primeros relatos de Dunk y Egg, "El Caballero Errante" y "La Espada Leal", aún me quedaba el último: "El Caballero Misterioso", que estaba inédito en español hasta que Gigamesh sacó esta edición. Y echo mucho de menos Poniente, así que estoy deseosa de volver a meterme en sus páginas, de recordar la historia de estos dos personajes, de los Targaryen de esa época, de volver a leer sobre Lord Cuervo de Sangre y bueno, todo lo que haya ahí dentro. Soy muy fan de Canción de Hielo y Fuego y todo lo que tenga que ver con la saga me llama, así que no tardará en caer.


Dispara, yo ya estoy muerto

Julia Navarro
912 páginas
Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: Plaza & Janés

¡Un libro de narrativa histórica! Hacía muchos años (y cuando digo muchos, me refiero a más de los que puedo recordar) que no me leía un libro de este género y Julia Navarro es una de las autoras referentes en el panorama español. Os dejo con la sinopsis:

"Una extraordinaria novela de personajes inolvidables cuyas vidas se entrelazan con momentos clave de la Historia, desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, y que recrea la vida en ciudades tan emblemáticas como San Petersburgo, París o Jerusalén.
Dispara, yo ya estoy muerto es una historia llena de historias, una gran novela que esconde dentro muchas novelas y que, desde su enigmático título hasta su inesperado final, alberga más de una sorpresa y emociones a flor de piel."

De la autora ya me leí "La Biblia de Barro" hace mucho, y guardo un buen recuerdo de él. Aunque si me preguntáis ahora mismo no sabría ni deciros de qué va, pero me pasa bastante con libros que leí hace tiempo y aunque me gustaron tampoco fueron remarcables. Lo bueno es que te dejen ese recuerdo, porque te da la posibilidad de releerlos, mientras que si tuvieras un recuerdo amargo no creo que les diéramos una segunda oportunidad aunque no recordáramos de qué iba.

Así pues, tengo buena opinión de la autora (una amiga mía se leyó "Dime quién soy" hace un año y se enganchó muchísimo, soy testigo) y junto con este y "El Regreso del Catón" ya tengo excusa para volver a adentrarme en la novela histórica, que fuera de la fantasía es el género que más he leído (sí, la novela negra también es una asignatura pendiente).


¡Y eso es todo! (Y no es que sea poco). Como veis todos los libros me han gustado por una razón o por otra, así que Santa y los Reyes (cuantas más papeletas más posibilidades de que te toque, echarle la carta a uno nada más es desperdiciar la mitad de oportunidades) se han portado muy bien y han acertado mucho.

¿Y a vosotros? ¿Qué regalos literarios habéis tenido en Navidad? ¿Cuál de estos libros querríais tener en vuestras estanterías? ¡No dudéis en comentar!





2 comentarios:

  1. Qué bien te portaste este año, vista la generosidad de Sus Majestades XD

    Cachondeo a parte, unos regalos muy acertados que espero que disfrutes (y si te apetece reseñes). ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo diciendo que SSMM tienen un concepto de la bondad bastante distorsionado, pero no me voy a quejar XD

      Eliminar

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído