Blog de literatura fantástica

domingo, 10 de enero de 2016

~Relato~ Llamas negras



El mundo era gris. Como si cada rincón del planeta estuviera cubierto de finas partículas de ceniza. Como si cada átomo hubiera decidido volver al blanco y negro en busca de un futuro mejor.

Porque allí, devorando el horizonte, una mancha negra se extendía a la sombra de un cielo carmesí. Se deslizaba perezosa entre los esqueletos de hormigón y acero, fagocitando chapa, madera y carne en un silencio sepulcral.

Las manos me temblaban mientras sucumbía a la imperiosa necesidad de escalar, de subir por los invisibles peldaños excavados por el tiempo de la pared vertical de roca gris. A mis pies, un cachorro paralizado por el terror era engullido por el mar negro que iba ocupando cada hueco.

Resbalé. Y mi grito ahogado rebotó en la soledad del mundo e hizo eco. Una burbuja viscosa explotó a lo lejos, muda. Respiraba a toda velocidad mientras me agarraba a la piedra con manos, pies y alma. Incapaz de pensar en nada más, continué el ascenso.

Desde lo alto, la tierra parecía una bola de billar cubierta de agujas. El horizonte no era más que una línea negra resplandeciendo bajo el cielo sangrante, como llamas negras que se expanden por el bosque calcinándolo todo.

Sentía ganas de gritar, pero el despertar me robó la voz.

Boqueé, intentando hallar el aire en la oscuridad. Parecía que el corazón se me hubiese parado. Subí la persiana de un solo tirón y cerré los ojos, esperando que una boca de gelatina negra me tragara. Un resplandor rojizo bajo mis párpados me hizo abrirlos con miedo. Pero allí sólo había una luz clara y un cielo azul deseándome los buenos días.

Suspiré, aun intranquila sin saber exactamente por qué. Aun no había llegado a mis oídos que una mancha negra serpenteaba, inexorable, desde el mar hasta la playa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído