Blog de literatura fantástica

jueves, 3 de marzo de 2016

~Reseña~ Soñando con bosques, o cómo una historia puede oler a madera vieja y tierra mojada


SINOPSIS
Isobe de Ilhah, hermana de uno de los señores más poderosos de Novana, observa impotente cómo su hermano y señor se enfrenta al nuevo rey Tearate y conspira para arrebatarle la corona antes incluso de que pase el período de luto por el anterior monarca. Aislada en una de las fortalezas del señorío de Teilhil y condenada a ser poco más que la dama de compañía de su sobrina Diaina, una niña capaz de escuchar la voz de los árboles y leer en sus raíces su futuro y el destino del mundo, Isobe trata de quedarse al margen de un conflicto en el que su familia busca las alianzas más inverosímiles para hacerse con la corona del difunto Kevol IX.
Sin embargo, cuando el nuevo rey desaparece y la Corte de Novana empieza a sospechar que ha sido asesinado antes de que pueda ponerse la corona sobre la cabeza Isobe se convertirá sin desearlo en la pieza clave de un juego en el que el poder se gana, o se pierde, con sangre.

Soñando con bosques es la primera parte de la precuela de El Segundo Ocaso. Esta en concreto tiene lugar unos 20 años antes del inicio de La Elegida de la Muerte (cuya reseña podéis leer aquí).

¿Y qué os puedo contar de esta novela corta? Pues que es un aperitivo indispensable para entrar de lleno en El sueño de los muertos (y creo que incluso para la saga). Magia, misterios, pasado y futuro se entrelazan entre las hebras de las intrigas palaciegas que parecen perseguir todas las cortes ridianas. En unas pocas páginas (yo lo tengo impreso del pdf que hay en la web de planeta y son 88 páginas, aunque también podéis encontrarlo en epub en lektu) la autora condensa la esencia de lo que nos vamos a encontrar en los siguientes títulos.

En primer lugar: la magia. Una magia antigua, casi perdida, enclaustrada en la savia de los árboles, los únicos que recuerdan lo que los hombres ya no quieren recordar. Y una niña, Diaina de Teilhil, una jovencita que puede oír los recuerdos de los árboles y aún más: puede oír sus sueños. Y cuando los árboles sueñan, «lo que ven es el futuro».

Y en segundo lugar: la política. En unos pocos miles de palabras Virginia nos cuela una trama de intriga y traición que además resulta hasta divertida. No he podido evitar reírme con Tearate y también con Kaoge de Venver. Los diálogos son frescos y naturales y llevan gran parte del peso de esta trama.

Todo siempre envuelto con la prosa cuidada que caracteriza a la autora de El Segundo Ocaso, que no desperdicia la oportunidad para dejarnos con la miel en los labios.

Así que si aún no habéis empezado con esta saga y os asusta enfrentaros con las 560 páginas de La Elegida de la Muerte, esta es una gran oportunidad para introduciros en Ridia y quedaros atrapados por sus redes. ¡Y no le quitéis el ojo de encima a Angarad!

PD: Si queréis saber más sobre el Segundo Ocaso podéis seguir investigando en el blog o en la web oficial de la saga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído

Historial