Blog de literatura fantástica

jueves, 17 de marzo de 2016

~Reseña~ Mi alma por mi rey, o el arte de quebrar personajes para hacerlos vivir


SINOPSIS
«La confianza es la emoción más difícil de sentir». Traicionado por su padre y por su rey, Angarad de Teilhil se debate entre el odio y el cariño que siente por su progenitor y el enojo y la lealtad que siente hacia su monarca. Una lucha interna que desembocará en una guerra cuando sus dos señores, su padre y su rey, se enfrenten una última vez por la corona de Novana.
Pese a que ambos han jugado con su vida y lo han convertido en un títere de sus ambiciones, Angarad será el encargado de decidir hacia qué lado se inclina la balanza, tanto en el campo de batalla de Lanhav como en el campo de batalla de su alma.


Mi alma por mi rey es la segunda parte de la precuela de El Segundo Ocaso, y aunque uno podría adentrarse con ella en esta saga, la autora recomienda leerla entre El sueño de los muertos y Entre las dos Orillas. Una recomendación bastante acertada, ya que en esta entrega se narran muchas cosas que se entienden mejor después de haber leído Soñando con bosques y El sueño de los muertos.

Los acontecimientos de esta novela transcurren en Novana, donde los personajes tendrán que hacer frente a crisis personales y políticas. Es quizá el libro con menos contenido mágico de El Segundo Ocaso. Se dan bastantes datos acerca de algunos de los aspectos con más contenido fantástico de la saga, pero quizá sean difíciles de entender para aquellos que no se hayan leído los anteriores.

Sin embargo, la trama política es absorbente y trepidante. Con los cambios continuos de punto de vista, Virginia nos pasea por todas las partes contendientes mostrándonos sólo pequeños retazos sin que se vea el final del cuadro, aunque va dejando bastantes pistas para ello. Me encantan las historias donde ves que solo falta una pieza y acabas poniéndola antes de que la trama nos la desvele: eso quiere decir que ha conseguido atraparte y que te impliques en ella.

Me parece una novela clave para conocer a Angarad, uno de los personajes principales, que tiene un desarrollo magnífico a lo largo de la historia. Me han gustado mucho otros como Vanakao, Tenakia o Isobe, y me ha faltado un poco más de Tearate. Es lo que tienen las novelas de esta longitud, que los personajes no se pueden desarrollar tanto, aunque las pinceladas que va dejando son suficientes para hacernos una opinión sobre ellos.



Mi alma por mi rey es un complemento estupendo y muy aconsejable para los lectores de El Segundo Ocaso, y esta es su mayor virtud y su mayor defecto. Virtud porque conocemos mucho más a personajes sobre los que ya hemos leído, nos revela parte de su pasado y nos hace comprenderlos mejor. Defecto porque hay varios sucesos clave que se nota que no se quieren desvelar en esta novela y creo que a veces queda un poco forzado. Está bien jugar con los lectores, pero prefiero maneras más sutiles.  

PD: Si queréis saber más sobre el Segundo Ocaso podéis seguir investigando en el blog o en la web oficial de la saga.

4 comentarios:

  1. Hola :) Como te dije en la otra novela que reseñaste de la autora, tengo ganas de probarla y la saga me llama mucho, además como bien me respondiste en otro comentario, si eres fan de Martin o Abercrombie (dos de mi top autores) te gustará, pues me han dado muchas más ganas aún; además me hizo gracia lo de Pratchett, por que justo estoy comenzando con Mundodisco (llevo 3) y me viene perfecto entre lecturas también. Lo dicho, que me llama mucho y tratará de hacerme con los libros de Virginia, por que tienen pintaza. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno cuando te leas algo ya contarás qué te parece :D A mí me gusta ir alternando porque así no me saturo, ni de una cosa ni de la otra :) Saludooos ^^

      Eliminar
  2. Yo es que El segundo ocaso no lo he leído. Lo tienes por aquí? voy a investigar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En esta página está recopilada toda la información que he publicado en el blog sobre el Segundo Ocaso: http://masqueveneno.blogspot.com.es/p/el-segundo-ocaso.html y esta la oficial, que por supuesto tiene bastante más información y además te dice dónde puedes comprar los libros http://elsegundoocaso.blogspot.com.es/
      Espero que te sirva ^^ Besos :)

      Eliminar

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído

Historial