Blog de literatura fantástica

jueves, 24 de marzo de 2016

~Foto Reseña~ El Segundo Ocaso: impresión bajo demanda

Quizá sepáis (y si no, os lo cuento yo) que en los últimos tiempos Amazon está saliendo del mundo virtual para asentarse en tierra firme, sobre todo en el campo editorial. Hace un par de años fue con la impresión bajo demanda y hace unos meses con la creación de su primera librería física en Seattle y planes para abrir 300 más en EEUU.

Como señala este artículo, la impresión bajo demanda de Amazon comenzó en Reino Unido y llegó a España con la edición de varios best-sellers anglosajones traducidos mediante AmazonCrossing. Sin duda es también una buena opción para autores autopublicados que deseen que sus lectores tengan un libro en papel y no sólo en digital sin que les suponga un gran coste.

Pero quizá algunos se pregunten, ¿y la calidad de los libros? Obviamente, no os esperéis una edición de lujo. Pero la calidad tampoco es nada desdeñable. Os lo enseño con unas fotitos de Entre las dos Orillas y Títeres del Azar, ambos pertenecientes a la saga de El Segundo Ocaso.


La edición es rústica y sin solapas. Ya veis que la impresión de las cubiertas es bastante buena. Si cuidáis bien los libros no tendréis ningún problema con ellos. Lo que más puede sufrir (como siempre) son las esquinas, pero es cuestión de mimos (o de forrarlos, que conozco gente que lo hace y no es mala idea).


El papel está bastante bien. Aunque la cubierta os haya podido recordar a libros de bolsillo, os aseguro que el papel no es de fumar. Hay un buen contraste, así que la lectura es clara y no cansa la vista (claro, que todo depende de la maquetación que se haya hecho, muy importante).




Por último, la encuadernación. Me parece que está muy bien, estos libros tienen unas 650 páginas más o menos y los lomos están impecables después de una lectura y varias consultas; no ha habido páginas sueltas ni más error de impresión que el que pudiera salir de la propia maquetación (al menos que yo haya visto). Me encanta porque mi miedo habitual con la edición rústica es que los lomos se cuarteen y se doblen al abrir el libro (que yo soy bruta, pero no con los libros), y estos son muy resistentes. A Entre las dos Orillas le he dado bastante caña y ya veis que está como nuevo.


¡Así que ya veis! Lectores, si teníais miedo a comprar libros de este tipo o escritores, si teníais miedo a probar esta oportunidad que brinda Amazon, este es el resultado. Como he dicho al principio, no es una edición de lujo pero está bastante bien, y su comodidad a la hora de leer depende más de la maquetación que de la imprenta.

¿Qué os parecen? ¿Compraríais?



PD: Si queréis saber más sobre el Segundo Ocaso podéis seguir investigando en el blog o en la web oficial de la saga.

6 comentarios:

  1. "Entre las dos orillas" me llega el día 1, Leto mediante, pero llevaba días con el come-come de cómo son los libros bajo demanda de Amazon, y más concretamente de Virginia, y has resuelto todas las dudas que tenía. Ahora me parece una opción muchísimo mejor de lo que pensaba.
    Gracias y un saludo córvido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya resuelto las dudas. Ya contarás qué te parece cuando llegue. Creo que lo más importante es que la propia autora está muy contenta con el producto y a todos nos gusta que nuestras criaturicas sean las más guapas del lugar.
      ¡Saludos y gracias por leer! ¡Y que lo disfrutes! :D

      Eliminar
  2. Hola :) Había escuchado hablar de esto que esta llevando a cabo Amazon, y la verdad, me parece una buena opción lo de impresión bajo demanda para autopublicados y demás. Como dices, las ediciones se ven rústicas de bastante buena calidad. Ya me quito el miedo, un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una edición rústica anglosajona en realidad. De hecho, se imprimen en UK y lo envían desde allí. Y desde luego esta es una mucho mejor opción que cualquier coedición, al menos bajo mi punto de vista. ¡Un saludo! :)

      Eliminar
  3. Una pena que haya descubierto este artículo tan tarde. Tengo una novela publicada en Kindle y creo que investigaré si puedo pasrla también a formato físico por esta vía, para un amigo que me lo ha pedido así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más vale tarde que nunca, espero que no tengas mucho problema con ello. A mí me gusta el acabado, y al ser bajo demanda no te supone costes extras (creo). ¡Suerte!

      Eliminar

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído

Historial