Blog de literatura fantástica

martes, 19 de abril de 2016

~Recomendaciones~ Día del libro 2016

Uno de los días más difíciles del año está a la vuelta de la esquina. Sí, peor que San Valentín cuando no sabes qué regalarle a tu pareja e incluso peor que Navidad cuando te toca un amigo invisible del que ni sabes cuál es su color natural de pelo. Bueno, quizá no sea tan malo si lo comparas con todas las veces que has ido a una librería y no sabías qué libro(s) comprar. La diferencia está en que en el Día del Libro suele haber un 5% de descuento, y eso hace que nuestras ansias biblioconsumistas (ha quedado guay la palabreja, ¿eh? La voy  a usar más a partir de ahora.) se multipliquen.

«Pero es que yo ya sé qué me voy a comprar».

¡Genial! Solo espero que no te gastes el dinero en el Starbucks de la esquina antes de llegar a la librería o los puestos de turno. ¿Has visto las últimas novedades que hay? (cara de comercial al acecho).

«No… es que… si empiezo a mirar no acabo».

¡Ajá! Te pillé. Pero no te preocupes, no te voy a torturar (no mucho). Solo te voy a dejar unas recomendaciones hispánicas para que contribuyas a levantar el país. ¿Te parece bien?

«Sí, bueno, no… No sé… ¿Molan?».

Molan mucho, y si no me crees, sigue leyendo.


I. El hijo del Mississippi, de Juan de Dios Garduño (Stella Maris).


SINOPSIS
Estamos en 1840, en el Estados Unidos del salvaje oeste y de los inmensos barcos de vapor que recorren el Mississippi. Jacob sueña con ser capitán de las imponentes embarcaciones, pero su vida se tuerce cuando todavía es muy joven y acaba en la cárcel. Ya libre, la sed de venganza le permite aguantar la pobreza y las desventuras que le persiguen como si fueran su sombra. En Hannibal, su ciudad natal, dejó años atrás a la chica a la que ama y campa a sus anchas el hombre que le encerró sin merecerlo. La vuelta a casa será para Jacob un duelo contra su propio pasado.

Juan de Dios Garduño, autor de Y pese a todo (adaptada al cine como Extinction), vuelve con una novela muy trabajada y llena de sorpresas tras un costoso trabajo de documentación y escritura. Según el propio escritor «es una mezcla de 'Las aventuras de Tom Sawyer' y 'El conde de Montecristo', con unas gotas de género fantástico». Seguro que no deja indiferente.


II. Hijos del dios binario, de David B. Gil (Suma de letras)


SINOPSIS
En un mundo que se vuelve cada vez más intangible, los poderosos, nostálgicos de un pasado que apenas conocieron, compiten por hacerse con cualquier icono de la era predigital. Daniel Adelbert, un «prospector» especializado en recuperar piezas del siglo XX, es contratado por el coleccionista Kenzô Inamura para encontrar no un objeto, sino a una persona: un hombre que se movió entre las sombras del pasado siglo e influyó de manera decisiva en su desarrollo.
En el otro extremo del mundo, la periodista Alicia Lagos recibe un extraño correo de su exnovio recientemente fallecido. El mensaje parece legarle una investigación inconclusa, poniéndola sobre la pista del misterio oculto tras los muros del orfanato irlandés de St. Martha.
Ambas investigaciones confluyen en una misma pregunta: ¿qué es el Proyecto Zeitgeist? La respuesta se halla bajo las piedras de la Ciudad Blanca de Tel Aviv, en los arrabales flotantes de Singapur y en el murmullo de la Red de datos. Responderla es desentrañar un secreto que ha costado la vida de muchos, un secreto silenciado durante décadas.
«Ni verjas ni alambradas, ningún resquicio permitía atisbar qué había al otro lado de los altos muros. Sobre la puerta cerrada, siguiendo el arco que formaban las dos hojas de hierro, unas letras indicaban el lugar al que se había llegado: "Bienvenido a St. Martha", se leía, recortado contra el cielo gris. Pero el visitante no podría sino recelar de aquella bienvenida. Sellada y silenciada como una vieja tumba, St. Martha no parecía saludar la llegada de nadie.»

Hijos del dios binario es un tecno-thriller de investigación con un trasfondo futurista, opresivo y pesimista. Con un ritmo ágil y adictivo, ha conseguido una muy buena crítica y se ha colado en su primer mes en el top5 de los más vendidos de la Librería Gigamesh. Una gran elección para los amantes de la ciencia ficción, el thriller y la novela negra.


III. Delbaeth Rising, de Víctor Blanco y Gonzalo Zalaya (Ronin Literario)


SINOPSIS
Una vieja fe resurge y no admite competencia. Verdaderas fortunas y un poder como nunca antes ha conocido el Reino se están amasando bajo la bandera de Aron, dios de los khalusitas. Su líder, Gumbald el Rubio, ha conseguido ascender de simple mercenario a hombre de confianza del rey.
Pero otro ascenso se está llevando a cabo desde los pozos de lucha. Elfo, loco, gladiador, héroe: Delbaeth el Cortador, última esperanza del consejero real para salvar el trono. Acompañado del mediano Ratón, Delbaeth desatará una tormenta de acero y sangre sobre las hordas de sacerdotes racistas que están persiguiendo a las criaturas no humanas.
Conoce a un héroe diferente y sumérgete en una Fantasía cruda y adulta. Aquí encontrarás hechizos, paisajes increíbles, conspiraciones, pero sobre todo combates. Muchos, muchos combates. Contempla, lector ávido de aventuras, el ascenso del Cortador.
Bienvenido al CAMINO DE ODIO.

Delbaeth Rising consiguió superar una campaña de crowdfunding para su publicación y es la primera obra en papel que edita Ronin Literario. Fantasía oscura y diferente, con muchos guiños y una vuelta de tuerca a la épica tradicional, ha conseguido la plata en las ventas de marzo de Librería Gigamesh y conseguirá llenar vuestra lectura de combates, sangre y diversión. Y cuando lo acabéis ansiaréis con fuerza la segunda parte, os lo garantizo.


IV. La polilla en la casa del humo, de Guillem López (Aristas Martínez)


SINOPSIS
Bienvenidos al pozo, una caverna insondable con mil galerías y túneles, fortalezas pétreas cerca de la superficie y barrios profundos de nichos cavados en la roca. Este es el escenario, brutal y despiadado, en el que habita Veintiuno, un joven que pasa las horas envuelto en una nube de bok en la casa del humo, desde donde interpreta sus posibles destinos: entregar su cuerpo al dios de la mecánica y ser útil en una excavación sin fin, convertirse en un paria o, finalmente, ascender a través de los bajos fondos, pero deberá pagar un alto precio por medrar.

Lo nuevo de Guillem López, que ya tuvo una gran acogida con su anterior novela Challenger, nos trae una historia cruda y salvaje en un mundo subterráneo que no ofrece concesiones al lector. «Estamos ante lo mejor de 2016, y un posiblemente clásico contemporáneo» dice Miquel Codony. Sin duda, una novela que dará mucho que hablar.


V. Alucinadas II. VVAA (Sportula en papel y Palabaristas en digital).



La segunda edición de esta antología promete ser tan buena como la anterior, con autoras como Sofía Rei, Laura Fernández o Susana Vallejo y prólogo de Fata Libelli. Diez relatos de ciencia ficción escritos por mujeres que no os podéis perder.



¿Qué os parecen? ¿Alguno ha llamado vuestra atención? No dudéis en contarme vuestras recomendaciones (no hace falta que sean de autores españoles) y compartir si os ha gustado. ¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Hola :) Genial entrada! La polilla en la casa del humo esta en mi lista y caéra casi con toda probabilidad. Por suerte este año llevo tres meses ahorrando y tengo presupuesto amplio con las extras de cada mes, y tengo una lista potente para elegir 5 libros. Hay alguno que caéra si o si, La corte de los espejos lleva demasiado en mi lista, Las quince vidas de Harry August tanto para el TSC como para el Celsius son prioridad, al igual que uno al menos de Bacigalupi. Luego barajo otras opciones como Embassytown, Palabras radiantes, Leyes de mercado, alguno de Sapkowski, algún Pratchett caéra, Ready player one,.... hay tantos pendientes y tanto donde elegir. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no hay días para leer tanto >.< Yo tengo La Corte de los Espejos y Esta noche arderá el cielo en casa, estos días caerá La polilla en la casa del humo y el Archivo de las Tormentas en cuanto tenga dinero, que tengo que bajar la lista que me propuse este año :D Sapkowski debería leer algo antes de la Eurocon, y me llamó mucho el que me recomendaste de Aliette de Bodard. Con eso creo que voy servida para un par de mesecillos. ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡¡Esto no se hace!! Que acabas de aumentar mi lista TToTT, eso sí, estupenda selección.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Sé que soy un ser malévolo >.<
      Disfruta con tus lecturas. ¡Un beso!

      Eliminar

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído

Historial