Blog de literatura fantástica

viernes, 22 de enero de 2016

~Reseña~ La otra cara del espejo, o el trasiego a la locura más oscura


SINOPSIS
El hospital psiquiátrico Jackson oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.De la mano de Laura López Alfranca nos llega esta novela que con su estilo directo, adictivo y estremecedor te mantendrá en vilo hasta la última página. La historia de un espejo que no solo es capaz de reflejar lo peor de nosotros mismos, sino de arrastrar en una vorágine de locura y horror a aquellos que caen en la tentación de verse en él.


Hoy os traigo una reseña del terror más azul, como suele decir su autora, Laura López Alfranca. Y eso que no soy muy amiga del terror, pero La otra cara del espejo" me ha sorprendido muy gratamente. Quizá porque es un terror más psicológico, quizá porque va más allá de la típica historia en un manicomio neogótico, aunque yo me decanto más por la profundidad de los personajes y la calidad narrativa con la que está escrita la novela. El hecho es que me la he leído en apenas dos días, y es que me enganchó desde el primer momento.

Aidan Hanson es un psiquiatra con cierto prestigio que llega al centro Jackson para hacerse cargo de unos pacientes muy especiales: un pintor que profetiza horrores, una joven con mente de niña, unos mellizos muy estremecedores y su cuñado, aparentemente sano pero con la creencia de que de su espejo sale un amante a medida de aquel que se refleja. Hanson se verá atrapado enseguida por cada caso, hasta que la locura y la realidad sean difíciles de distinguir.

Aunque aparecen bastantes personajes secundarios y la novela en sí no es muy larga, Laura consigue definirlos a lo largo de las páginas de una manera muy sutil y a la vez efectiva. Conseguimos adentrarnos en el alma de cada uno, ver más allá de su locura la humanidad que descansa en cada uno de ellos. Los que son humanos, claro.


El hilo conductor va más allá de descubrir la historia que se oculta tras el espejo, aunque este es el que da cohesión a toda la novela, pero también hay otras tramas secundarias que van entretejiéndose, relacionándose entre sí y que hacen de La otra cara del espejo una narración muy adictiva. La autora aprovecha muy bien los giros argumentales para tener al lector siempre en vilo, siempre atento, con un ritmo muy constante, porque siempre hay un misterio que resolver.

Una de las cosas que más me han gustado es la manera de pasar de la realidad a la locura/sueño en distintas partes de la novela. Cómo en pocas páginas consigue que la transformación sea sutil pero no pesada y muy creíble, que en pocos párrafos pasemos de una escena cotidiana a otra sacada de una pesadilla y sin que sepamos muy bien cuándo ha empezado.

Personalmente me ha gustado mucho y os animo a que le deis una oportunidad, que por el precio que tiene bien merece la pena. Lo podéis encontrar directamente en la web de la editorial. Además, podéis leer las primeras páginas de La otra cara del espejo aquí. Y si queréis saber más de la autora, os dejo su blog para que le echéis un vistazo: http://lauralopal.blogspot.com.es/


1 comentario:

  1. Pos a mi esta tipa me cae fatal, porque es una diva y va de mucho terror, pero luego, a la hora de la verdad, nada de nada. Ya no molas tanto!!!

    PD: muchas gracias, Dal!!! ^_^

    ResponderEliminar

Os agradezco cualquier opinión, sugerencia o crítica que queráis dejar en los comentarios. Eso sí, aquellos con carácter ofensivo, xenófobo, homófobo, etc. y cargados de spam se eliminarán.

Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad (https://masqueveneno.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad_28.html) y la de Blogger.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

¿Te apuntas a mi lista de correo?

* indicates required
Verificar:

Lo más leído